World Anime Xtreme
*¡¡Bienvenido a World Anime Xtreme!!*

World Anime Xtreme es un foro donde puedes comentar temas de anime, manga y videojuegos, conocer gente, hacer amigos y más.

Disfrutálo :D

¿Deseas registrarte o conectarte ahora?

World Anime Xtreme

Un lugar donde puedes comentar temas de anime, manga y videojuegos, conocer gente, hacer amigos y más
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
ATENCIÓN INVITADO O MIEMBRO DE WORLD ANIME XTREME: El foro ha estado inactivo varios meses. Si te interesa que vuelva a funcionar, por favor manda un mensaje privado a la Administradora Hikari (necesitas ser miembro para realizar esta acción) o escríbenos en el último subforo ubicado en la categoría de ''Reglas, Quejas y Sugerencias''. WAX puede reactivarse. Cualquier duda visita el buzón de ''Ayuda'' colocado en la primer categoría, cuarto subforo. Gracias! (Puesto el 29/10/2012)
Rol Ciudad Academia
Sondeo

Comparte | 
 

 Costumbres de China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nevan_Onodera
Principiante
Principiante
avatar

Mensajes : 26
Edad : 22
Dólares Dólares : 244
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : En el departamento de Gantz
Humor : wiiiiiiiii!!! :D

MensajeTema: Costumbres de China   Lun Jun 27, 2011 12:38 pm

Bueno, pues investigando por ahí acerca de algunas culturas asiáticas, me encontré esto acerca de China, espero que les guste:

Matrimonio y familia


Históricamente, los chinos siempre han considerado importante la lealtad a la unidad familiar y al linaje. Desde comienzos de la década de 1980 las parejas chinas urbanas han estado sometidas a una política de estricta planificación familiar que limita la procreación a un solo hijo. Para ayudar al éxito de este programa de planificación familiar, se anima a los jóvenes a que retrasen la edad del matrimonio. De hecho, a los estudiantes universitarios no se les permite casarse hasta después de su licenciatura. La edad autorizada para el matrimonio es de 22 años para los hombres y de 20 para las mujeres. Los que se casan antes carecerán de ciertos beneficios que obtendrían si lo hacen después.


Para casarse una pareja primero solicita permiso al gobierno local. Si se lo concede, realiza un contrato sin ceremonia de boda. La pareja reúne después a la familia y los amigos en una celebración matrimonial. Los anillos de boda se están haciendo más habituales. La mujer mantiene el apellido de su padre y no toma el de su marido. Una mujer se considera parte de la familia de su marido tras casarse aunque muchas mujeres, especialmente aquellas que pertenecen a las generaciones jóvenes, mantienen una relación estrecha con sus familias después del matrimonio. Los hijos son tradicionalmente más valorados que las hijas debido a que se quedan dentro de su familia, mantienen a sus padres cuando son mayores y continúan la descendencia familiar. La mayor parte de la población quiere que sus hijos estén bien educados y sean más prósperos que ellos.


La vivienda es por lo general escasa. En las ciudades el gobierno o un centro de trabajo poseen casi todas las viviendas. En un esfuerzo por mejorar las condiciones y la disponibilidad de la vivienda el gobierno está alentando a que la gente compre casas o apartamentos. También el crecimiento progresivo del nivel de renta estimula a las empresas a construir más y mejores viviendas.

Las comidas


Por lo general no hay una gran variedad de comida por el país, excepto donde la empresa privada está bien establecida. La alimentación de la gente depende mucho de lo que se produce en la región donde viven. Los platos con patatas, queso de soja, harina de maíz, arroz y otros cereales son el alimento básico. Los tallarines también son habituales y el man tou (pan cocido al vapor) es un alimento básico en el norte de China. Los platos que tienen cerdo, vaca, pollo o pescado son muy populares aunque caros. Las especialidades varían de una región a otra, desde pato en Pekín a platos picantes en la provincia de Sichuan. Las frutas y las verduras se consumen según la temporada. En las zonas rurales se consiguen o se comen pocos productos lácteos. Las especias se mezclan con verduras y carnes, que van acompañadas de arroz.


En China se usan los palillos en todas las comidas. Los alimentos se sitúan en el centro de la mesa y pueden tener más de un plato principal que se toma con arroz. Algunos alimentos se cogen y se ponen en el cuenco, que se lleva cerca de la boca para comer. Los huesos y semillas que no se comen se sitúan en la mesa o en un plato, pero nunca vuelven al cuenco con arroz. Al terminar, la persona coloca los palillos con cuidado en la mesa; no se dejan en el cuenco de arroz. La sopa se sirve al final de la comida, excepto en la provincia de Guangdong, donde se sirve al principio.


En los restaurantes una bandeja giratoria en el centro de la mesa permite a los clientes ver la variedad de platos. El pan tostado se encuentra por toda la mesa y a veces en una mesa vecina. En los banquetes formales los invitados deben tener preparadas unas breves y amistosas palabras para responder a los comentarios del anfitrión.

Hábitos sociales


Los chinos saludan con la cabeza de forma educada o hacen una ligera reverencia cuando saludan a otra persona. También se acepta un apretón de manos, sobre todo en situaciones formales o de muestra de respeto. Ni hao ma? (¿cómo estás?) se emplea mucho para saludar. Una forma informal de saludo es Chi le ma? (¿has comido?). La respuesta es o Chi le (sí) o Mei you (todavía no). La gente a menudo contesta Chi le incluso si no han comido, con la finalidad de ser educados. El chino tiende a ser formal en sus presentaciones; usa el nombre completo de sus invitados pero son menos precisos en su propia identificación. Los nombres chinos por lo general constan de un apellido familiar de una sílaba, seguido por un nombre con una o dos sílabas. Una persona es identificada por el nombre completo o por el apellido y título de la familia. En lugar de títulos profesionales se usan los equivalentes en chino de señor y señora. Así, Wang Jian-Jun se puede llamar también señor Wang, pero nunca Wang a secas y raras veces Jian-Jun. En lugar de títulos, pueden usarse entre amigos los términos Lao y Xiao, el primero para los antiguos y el último para los más recientes; los títulos como profesor o doctor se pueden usar también.


A excepción de cuando hay mucha gente, donde el contacto físico es inevitable, el chino no toca a la gente que no conoce. Se prefiere una sonrisa a una palmadita en la espalda o un gesto similar. Esto es bastante importante cuando se trata con gente mayor o que está en puestos importantes.


Para las reuniones formales se envían por lo general invitaciones, pero también es habitual presentarse sin ser anunciado. Cuando se es invitado, por lo general se es puntual: se considera de mala educación llegar unos minutos tarde. Los invitados se comportan con mesura, evitando los gritos, las conversaciones y los actos bulliciosos. No se aceptan regalos valiosos de los extraños, pero sí los pequeños obsequios de los amigos. De hecho, los amigos a menudo llevan detalles como té, cigarros, fruta, bombones, tartas o vino, cuando realizan visitas. Los anfitriones raras veces abren los regalos hasta que se van las visitas. Se ofrecen por lo general refrescos, pero no es descortés rechazarlos. Es habitual que los anfitriones rechacen los regalos de los invitados varias veces antes de aceptarlos. Las veladas finalizan casi siempre muy temprano, ya que muchos chinos madrugan.

Entretenimiento


El teatro, el ballet, las películas y las visitas a los monumentos culturales, son parte de las actividades recreativas en las ciudades. Las películas importadas son populares; los chinos asisten al cine una media de más de diez veces al año. Los grupos culturales ambulantes actúan en las zonas rurales. Los deportes son populares y hay instalaciones en la mayoría de las ciudades para su práctica: los preferidos son el tenis de mesa, la natación y el fútbol. Por las mañanas los parques y patios los ocupan aquellos que practican t’ai chi ch’uan, una forma tradicional de enfrentamiento con un adversario imaginario que proporciona ejercicio y meditación.


La población se entretiene reuniéndose para discutir o jugar a las cartas o a otros juegos de mesa. Muchos juegos antiguos y populares tuvieron su origen en China, como majiang (mah-jongg), el juego de mesa más popular de la nación; el ajedrez chino y varios juegos de cartas. El Wei qi (conocido como Go en otros países) es un juego de estrategia que se practica en los círculos más cultos.

Fiestas


El 1 de enero es la primera fiesta oficial del año. La celebración del Año Nuevo en China (llamado Festival de Primavera) se celebra en enero o febrero, según el calendario lunar chino. El Festival de Primavera, como fiesta más importante, se caracteriza por ser varios días de festejos que incluyen banquetes, reuniones familiares, carnavales y danzas del dragón. El gobierno se asegura de que los alimentos sean abundantes durante los días de la celebración; pescado (símbolo de abundancia), carne, gambas, arroz y jiaozi (budín chino) son manjares típicos del Festival de Primavera.


El cambio de estación de invierno a primavera es el 5 de marzo o en fechas cercanas y se denomina Jing zhe (Ching Che), o la Fiesta del Despertar de los Insectos. Los chinos consideran ésta como el día en que 'el dragón levanta su cabeza' y se salen los insectos de su hibernación. Se realizan ritos para ayudar a revivir a la fertilidad de la tierra.


El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Tuvo su origen en los Estados Unidos en la década de 1950 cuando las mujeres protestaron por sus condiciones laborales en las industrias textiles y de confección. Ahora se les rinde homenaje en China y en otros muchos países del mundo para agradecer la contribución de las mujeres. El 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo como una ocasión de reclamo de las mejoras en las condiciones laborales. El 8 de septiembre, Día Mundial de la Alfabetización, se ha celebrado desde la década de 1960 en China y en otros países que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El distrito de Bazhong en la República Popular de China fue homenajeado al haber tenido un importante crecimiento su tasa de alfabetización.


El 28 de septiembre se celebra el nacimiento de K’ung Fu-tzu (Confucio), conocido como el Día del Profesor. Confucio, que nació en el 551 a.C., dedicó gran parte de su vida a diseñar la ética y la política de China. El confucianismo aboga por el respeto, la obediencia y el desinterés, aunque pone énfasis en las virtudes como la sabiduría, la justicia y la lealtad.


Otra fiesta pública es el Día Nacional (1-2 de octubre), seguida por el Día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre. La China nacionalista firmó en ese día de 1945 la Carta de las Naciones Unidas con representantes de otros países. El 12 de noviembre se celebra el Nacimiento de Sun Yat-sen venerado como padre de la China moderna debido a sus planes de industrialización. Sun Yat-sen dirigió la política de China a principios del siglo XX.


Otros festivales tradicionales celebrados en China en otras épocas del año son el Festival del Farol (el quinceavo día del primer mes lunar), el Festival del Barco del Dragón (el quinto día del quinto mes lunar) y el Festival de Mediados de Otoño o Festival de la Luna (el quinceavo día del octavo mes lunar).

///~World Anime Xtreme~\\\
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hikari
Habitual
Habitual
avatar

Mensajes : 85
Edad : 21
Dólares Dólares : 913
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Mi Casa :D
Humor : (Y)

MensajeTema: Re: Costumbres de China   Mar Jun 28, 2011 7:05 pm

O:! en China también tienen tradiciones que se ven interesantes...!
Me llama la atención su fiesta más importante (La de Primavera) ha de ser una fiesta enorme y con mucha comida Onion18
algún dia espero visitar también ese paiís... C:

///~World Anime Xtreme~\\\
Kinoshita Fan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Costumbres de China
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hallan un nuevo tramo de la muralla china
» la nueva china imperial
» lego legends of china no entiendo
» 18.09.2016 25.09.2016 Tour of China II 2.1 CHN
» FC Barcelona 09/10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Anime Xtreme :: Asian World :: China-
Cambiar a: